Cambio de composición corporal espectacular en apenas 5 meses. Pero lo más importante para nosotros en este caso en concreto, fue conseguir una buena relación con la comida.
Tener una mala relación con la comida, no se refiere a la calidad de los alimentos que ingieres, sino, con el, cómo te sientes y el porqué, eliges o no ciertos alimentos.
El peso tiende a subir y bajar de forma significativa con cierta frecuencia. O estás a dieta severa o vale todo, no tienes una estabilidad en tu alimentación.
Tengo alimentos prohibidos que no me permito comer por considerar que son malos. No puedo elegir libremente qué comer, y si lo hago, me siento culpable.
¿Te resultan familiares estas situaciones?
Conseguir tener una buena relación con la comida, es algo que puedes comenzar a entrenar hoy mismo. Eso sí, para que no se quede en sólo un intento y luego te desmotives, te recomendamos buscar ayuda de un profesional que te facilite herramientas.
Las personas comemos para mucho más que tener energía y nutrientes. Comer es una manera de compartir momentos con personas queridas, te genera placer y te lleva a pasarlo bien con los demás, así que no tenemos porqué renunciar a estas cosas.